9.2.16

LOS FAVORITOS DE CUALQUIER NIÑO

Pocas series resultan tan simpáticas como la que protagonizó el mes de julio de 1996, dedicada a la película de Disney 101 Dálmatas, algo inédito en el cupón hasta entonces, pues era la primera vez que unos dibujos animados protagonizaban una colección (posteriormente también se editaron cupones para la película La Espada Mágica. En Busca de Camelot, de Warner Bros -1998, serie de solo 2 cupones-, y la serie de TVE Nicolás, protagonizada por un niño ciego, siendo esta la más afín a la ONCE (Esta organización intervino en su creación).

LOS 16 CUPONES DE LA SERIE (PINCHAR EN IMÁGENES PARA VERLAS A MAYOR TAMAÑO)

















Yo había empezado a interesarme por los cupones en diciembre de 1995, pocos meses antes de la edición de la serie 101 Dálmatas, que supuso un aliciente extra para mí, un niño de 11 años recién cumplidos que disfrutaba de sus vacaciones de verano.

El motivo de la creación de esta serie se debió al 35 aniversario del lanzamiento, en Estados Unidos, de la película, dirigida por Clyde Geronimi, y basada en la novela de la escritora británica Dodie Smith, en la que se cuenta la historia de Pongo, un dálmata que forma una familia con Perdita, perra de la misma raza, al tiempo que unía a sus dos dueños, Roger y Anita. Poco después, la pareja canina trae al mundo un grupo de 15 cachorros que se convierten en el objetivo de la malvada Cruella de Vil, ya que con ellos tendría la oportunidad de hacerse un abrigo de piel, junto con otros ochenta y cuatro perros.

La serie de cupones de la ONCE coincidió con el lanzamiento de 101 dálmatas, más vivos que nunca, largometraje de actores de carne y hueso basada en la primera película. Tiene un total de 16 cupones: 15 diarios (de lunes a miércoles -el jueves se reservaba, también con temática canina, a una corta colección de 4 cupones dedicadas a dibujos de perros guía-) y 1 del sorteo especial del primer viernes del mes (publicado en junio de 1996).



Varios de los fotogramas escogidos para los cupones

No hay comentarios:

Publicar un comentario