7.2.16

ESTACIONES DE ESQUÍ DEL VALLE DEL TENA (HUESCA)

En enero del año 2011 salió a la luz una curiosa serie dedicada a las Estaciones de Esquí del país, serie promovida por convenio ONCE-Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña de España ATUDEM -organismo que agrupa las 28 estaciones de esquí españolas- que fue continuada el mismo mes de los dos años posteriores. Esta es, por tanto, una serie que, aunque de no demasiados cupones, los coleccionistas no pudimos ver completa hasta el año 2013.

Bajo el lema Días mágicos para disfrutar de los tuyos, el 16 de enero de 2012 fue turno de la Estación de Panticosa, en el Pirineo Aragonés, provincia de Huesca. Se eligió la red de telecabinas de la estación como imagen del cupón.


Su nombre completo es Panticosa-Los Lagos, y está ubicada concretamente en el Valle del Tena, al igual que Formigal, con quien comparte página web al situarse esta en el mencionado valle (ver aquí sitio web), estación de esquí que protagonizó el cupón del 10 de enero de 2011 bajo el lema Formigal, 100% diversión.


Junto a Cerler y las estaciones de Javalambre y Valdelinares (provincia de Teruel) forman Aramón (Montañas de Aragón). Sus pistas discurren también por el Valle de Sabocos, a más de 2200 metros sobre el nivel del mar, la zona de mayor altitud de la estación. Además hay un camino que va desde la base del telecabina y que sube hasta una cota de 1500 metros, que, aparte de ser una pista de esquí alpino, se pueden practicar deportes de raquetas de nieve, esquí de travesía o trekking.

Su apelativo le viene de la proximidad de la localidad de Panticosa, población de apenas 800 habitantes, y los múltiples lagos que se hallan en la misma comarca, como Inferior de Bochimaña y Superior de Bochimaña, un lugar, desde luego, para perderse, y no solo en invierno.


Lagos de Panticosa en época estival

No hay comentarios:

Publicar un comentario