13.2.16

CANTANTES DE CUPÓN

Resulta peculiar ver un cupón de la ONCE dedicado a un cantante. Pocas veces ha ocurrido, en concreto cuatro, y el Dúo Dinámico y los artistas andaluces Raphael, José Manuel Soto y Miguel Ríos tienen el honor de protagnizar este peculiar ranking, cuyo primer lugar ocupa el famoso dueto nacido en Barcelona a finales de los 60, década musical por excelencia en nuestro país en el siglo pasado.

El 23 de noviembre de 2009, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa aparecían en el cupón con motivo del 50º aniversario del inicio de su carrera musical. Aquel mismo día recogieron la plancha del cupón como peculiar trofeo a su homenaje, momento muy especial y divertido para los dos artistas.


El Dúo Dinámico en la presentación de 'su' cupón.

El segundo de ellos, Raphael, -Miguel Rafael Martos Sánchez- y de la mano de la Asociación Raphaelista, colmó la imagen del cupón el 25 de octubre de 2010 con motivo del 50º aniversario de carrera artística. Recibió, como acto de homenaje, la plancha del cupón de aquel día en la ciudad de Linares, su tierra natal, algo que, en palabras del cantante "se sale" de lo que incluso él estaba acostumbrado.

En España todos conocen el éxito de Raphael, aunque, como nota curiosa, cabe destacar su consecución del nada común Disco de Uranio, premio que le fue concedido por Hispavox, discográfica con la que trabajó hasta el año 1980 y que reconoce unas ventas superiores a 50 millones de discos vendidos en el mundo. El de Raphael es uno de los cuatro Discos de Uranio concedidos por alguna discográfica. Los otros tres perteneces a grupos y cantantes de la talla de Queen, AC/DC y Michael Jackson.


Raphael recibe la plancha del cupón de la ONCE del próximo lunes, día 25, con el que se le homenajea - EFE
Raphael recibe enmarcado el cupón dedicado a él.

Siete meses después fue turno de Miguel Ríos, homenajeado por la ONCE tras su anuncio de retirada de los escenarios. Según la entrevista que el cantante granadino concedió al diario Granada Hoy, le supuso "un subidón ver su careto en un cupón de la ONCE". Varios meses después, el ya mítico para la venta del cupón 11/11/2011, cumpliendo de esta forma su promesa, Miguel Ríos cantó su famoso tema Santa Lucía con la Coral Allegro de Niños Ciegos de Valencia.





Y por último, en septiembre de aquel mismo año era José Manuel Soto, famoso cantante sevillano, el homenajeado por la ONCE, como conmemoración del 25º aniversario de su primera subida a los escenarios. Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla en 2011 se refirió al cantante, en su acto de entrega de la plancha del cupón celebrado en aquella ciudad, como "el cantante de Sevilla que ha hecho del esfuerzo y tesón el eje de su vida"


José Manuel Soto en la presentación de 'su' cupón en septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario