30.9.15

EL GORDO Y EL FLACO

Stan Laurel y Oliver Hardy, o lo que es lo mismo, el Gordo y el Flaco (Stan el flaco, y Oliver, el gordo), actores que iniciaron su carrera en el cine mudo, tal como muestra el título de la imagen de este cupón, que se lleva el honor de tratarse del primer cupón del nuevo milenio.


Recuerdo haberlo conseguido la semana siguiente -resaca del Efecto 2000 aparte-, como casi siempre, de mano de mi abuelo. Me hizo bastante ilusión agregarlo a mi colección, ya que esta pareja cómica fue mi favorita cuando apenas contaba con 5 ó 6 años de edad (aún reponían sus cortometrajes y películas en 1990), en parte debido a su reconocible slapstick, es decir, su forma de exagerar -siempre de manera cómica- la violencia física; y su naturaleza a veces surrealista.

El cupón en cuestión se trata del quinto de la entonces recién creado cupón del "Fin de Semana", de 250 pesetas, sorteo que perdura hoy día, y de un grosor un tanto fuera de lo común. En él se muestra una típica imagen de sus protagonistas. Un diseño sencillo, pero acorde con el tema que trataba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario