27.9.15

TURQUÍA. UNA BANDERA EQUIVOCADA


A los seis años descubrí el mundo de las banderas. Las dibujaba por todas partes y me pasaba los días visualizando las páginas dedicadas a ellas en el mítico diccionario Iter de Sopena.
Tal fue mi obsesión por las banderas que acabé memorizándolas, y por inercia, empecé a interesarme por todos los ámbitos de la geografía física y política, algo que, posteriormente, hizo que me entusiasmara sobremanera la celebración de la EXPO'92 en Sevilla, tema que también se vio reflejado en los cupones de la ONCE.

La bandera que protagoniza esta entrada es la de Turquía, o, más bien, eso debió de pensar quienquiera que entonces se ocupara de la impresión de los cupones. Y es que no se trataba realmente de la bandera turca, la conocida enseña roja con luna y estrella, adoptada en el siglo XIX.

Bandera de Turquía
Auténtica bandera de Turquía
En su lugar se reprodujo, en el cupón del 14 de marzo de 1991, la de Yemen, país, al igual que la propia Turquía, enclavado en el este de Asia, pero que nunca llegó a estar representado en la colección Banderas del Mundo (2 de enero de 1991 - 28 de marzo de 1991)

Bandera de Yemen

1 comentario:

  1. Yo ni me había dado cuenta de ese error gracias por compartirlo y hacer que aprendamos cosas nuevas.

    ResponderEliminar