8.8.16

LA PLAYA CUEVAS DEL MAR, LLANES

Sentir debilidad por lugares de ensueño como los que nos ofrece el Principado de Asturias es algo normal, como también es normal sentir predilección por colecciones que nos enseñan cada rincón de la geografía española, y este rincón, la playa Cuevas del Mar, es uno de esos lugares idílicos que bien perece la pena descubrir. El cupón del 19 de agosto de 2013 nos acercó un poquito más a aquella playa, y es que la imagen panorámica que nos muestra explica, sin necesidad de palabras, la grandiosidad de la que goza.


Esta playa de arena y bolo, considerada paisaje protegido, cuenta con unas características paisajística y geológicas admirables, algo que le sirve igualmente para formar parte del llamado Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias.
Se halla muy cerca de la localidad de Llanes, en la zona este del Principado de Asturias, en la desembocadura del río Nueva.
Las cavidades talladas por la erosión producida por el agua del mar le da un aspecto extraño a la vez que hermoso. Esta misma erosión es la que se ha encargado, a lo largo de miles de años, de formar los acantilados que la rodea. Este aspecto cavernoso es, como no podía ser de otra forma, el que le da nombre a la playa.
La ONCE, en su bella colección Playas de España (2010-2014), prolongada durante varios veranos, le dedicó el cupón en 2013, concretamente el lunes 19 de agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario