18.8.16

CUPONES OLÍMPICOS: ATLANTA '96

No han sido muchas las ocasiones en las que la ONCE ha dedicado un cupón a las Olimpiadas. Sí a las Paralimpiadas, algo natural tratándose de una organización de vital importancia para deportistas discapacitados, no solo visuales. Pero en 1996 hizo una excepción, la primera, y si no recuerdo mal, la única hasta el momento.
Los de Atlanta fueron las Olimpiadas de los 100 años de la Nueva Era -algo que vería reflejado posteriormente, en el mes de noviembre del 96, en un cupón dedicado a ello con la efigie de Juan Antonio Samaranch (1920-2010), entonces presidente del COI-, y los días 25 de julio y 14 de agosto, la ONCE editó sendos cupones con esta temática, en la que con una sencilla imagen de un portador de la antorcha olímpica con la bandera estadounidense de fondo en el primero, y unas monedas conmemorativas que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre sacó a la luz aquel año con motivo de la celebración de este evento deportivo.



La moneda en cuestión, acuñada para le emisión conmemorativa de los Juegos Paralímpicos 1996 está de plata 925, pesa 13, 3 gramos y tiene un diámetro de 33 mm con canto estriado. Su valor es de 1000 pesetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario