1.3.16

SABE MÁS EL TONTO EN SU CASA...

Poco hay que aclarar de esta cita acuñada por el considerado mayor escritor de nuestra historia: Miguel de Cervantes, cuyo 400 aniversario de su muerte se conmemora este año 2016 y quien no solo era dado a escribir novelas. Esta es una de sus citas más conocidas, si bien no muchos saben que él es su autor. Y de ella existen varias versiones (Cada cual en su madriguera sabe más que el que viene de fuera, o Cada uno en su casa y Dios en la de todos), aunque, dicen, esta es la original. Frase que viene a aconsejar que cada cual se ocupe de sus propios asuntos, puesto que el entrar a mirar lo que otros hacen, puede tener como consecuencia que acabemos opinando de aquello que no conocemos en profundidad.


La cita aparece en el cupón del 25 de agosto del año 2000, tratándose del tercero de la colección Frases Célebres, relativa al sorteo del domingo instaurado un año antes por la ONCE. Se trata de uno de mis favoritos de esta serie, por la frase en sí y por la simpatía del burro de su imagen, animal que me evoca el momento en el que lo recibí de manos de mi abuelo en su propia casa.

Miguel de Cervantes, autor de la frase

Otras citas de Miguel de Cervantes;

Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.

Amor y deseo son dos cosas diferentes; no todo lo que se ama se desea, ni todo lo que se desea se ama.

¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las faltas ajenas teniendo tanto que decir de las mías?

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.


1 comentario:

  1. A mí este cupón también me gusta mucho. La verdad es que la serie de cupones que emitieron en ese año de frases célebres fue una colección maravillosa y de mis preferidas. Buen trabajo Fran me encanta tu blog .

    ResponderEliminar