13.2.18

EL CUPÓN DE 1991 PROTAGONIZADO POR CHARLOT... (QUE NO DEDICADO)

Aunque aquel fue un caso curioso dado que se trató quizás de la primera vez en que aparecía un artista tan reconocible como Charles Chaplin en un cupón de la ONCE, lo cierto es que no fue él su protagonista real, sino, en términos generales, a la profesión que lo convirtió en uno de los actores más reputados de la historia del séptimo arte: el cine cómico, del que puede considerarse a Chaplin como uno de sus pioneros.


Aquel fue un cupón enmarcado en una curiosa serie dedicada al ocio, que duró de octubre a diciembre de 1991, y la representación en este de Chaplin sobre fondo azul fue extraída, como si de un cartel cinematográfico de los años veinte se tratara, de una de sus películas: El peregrino, estrenada en 1923, y más en concreto, de una de las imágenes que desde siempre se han vinculado a ella, la de un Chaplin preso que  lograría fugarse de la cárcel en la que es recluido.
La sinopsis de la película cuenta que después roba los hábitos de un pastor, vistiendo de tal manera que, al llegar a un pueblo, sus habitantes lo confunden con su verdadero propietario.

Imagen de la que se extrae la del cupón del 4 de diciembre de 1991

Cartel de El Peregrino en su versión original. 1923.
No ha sido esta la única vez que Charles Chaplin, actor británico que logró sus principales contratos al otro lado del "charco", protagoniza un cupón. Como no podía ser de otra forma, formó parte de la primera serie del domingo, iniciada en 1999 y concluida unos meses después ya en el año 2000. Chaplin figuró en el cupón del 9 de enero de 2000, uno de los primeros cupones del siglo XXI:


No hay comentarios:

Publicar un comentario