La reconocible raza teckel, comúnmente llamado perro salchicha, fue la protagonista del cupón del 8 de mayo de 1986, cupón editado para una singular colección de 27 ejemplares que mostraban, en un estilo renovado, las cabezas de algunas razas caninas. Aquella colección, recordada con simpatía por cualquier coleccionista, fue culminada por 7 cupones más que quedaban quizás un poco fuera de lugar, pues en lugar de perros, aparecían las cabezas de otras especies como el muflón, el oso polar o la cebra, consecuencia, seguramente, de una edición poco planificada -ni siquiera contaba con nombre-, pues obviamente para entonces aún eran muy pocos los coleccionistas de la ONCE.
En cuanto al teckel en cuestión, cabe mencionar que su origen se sitúa en Alemania, donde es llamado dachsund (perro de tejón), quesu altura ronda entre los 17 y 25 centímetros, que su peso máximo es de 9 kg. y que suele ser una raza de un solo color. Y en cuanto a aptitudes, se trata de un perro que por su morfología siempre ha estado vinculado a la caza, empleado para el rastreo de madrigueras, para rastrear y ojear, así como perro de compañía. Está reconocida como raza desde 1873.
Teckels de pelo largo, idénticos al representado en el cupón |
Es un perro de personalidad fuerte y muy ladrador (ojo a este dato si tienen vecinos), a veces, muy testarudo. Se dice que es un perro juguetón y muy sociable, aunque a veces desconfiado con ciertas personas. Es bueno con los niños, a quienes reconoce como un igual. Se adapta fácilmente a cualquier entorno.
Existen 3 variedades de teckel en relación al pelo: el de pelo corto, el de pelo largo y el de pelo duro. Dentro de estas tres variedades también existen tres tamaños: estándar, enano y el kaninchen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario