La ONCE quiso darle, con él, su pequeño homenaje a la Semana Santa de Zamora en particular, el más relevante acontecimiento religioso, cultural y social de la ciudad, considerada una de las más importantes de toda España, debido a sus marcadas señas de identidad y el fervor con el que se vive.
Declarada de Interés Turístico Internacional en 1986 y Bien de Interés Cultural en 2015 por la Junta de Castilla y León bajo la supervisión del Ministerio de Cultura, completándose así los pasos previos para poder optar a ser reconocida como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad.
El cupón se vendió para el sorteo del viernes 22 de marzo, viernes de Dolores (sorteo del Cuponazo), y en él se distinguen varios nazarenos de color blanco portadores de cirios sobre fondo azul, sin ningún detalle que especifique su pertenencia a alguna cofradía en concreto. Pertenece a la serie Tradiciones Populares, la cual se prolongó durante todo el año 1991, contando con 51 ejemplares. Solo el 29 de marzo de 1991, Viernes Santo, no se puso a la venta ningún cupón a pesar de corresponderle sorteo del Cuponazo (algo impensable los años psteriores).
A continuación dejo un vídeo de la hermandad de la Buena Muerte, del Lunes Santo zamorano, la cual cuenta con un coro muy vistoso entre sus hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario