16.9.17

MONTILLA-MORILES: HOMENAJE AL VINO CORDOBÉS

Montilla-Moriles, denominación de origen cordobesa por excelencia que comercializa los vinos de la provincia, principalmente en los municipios de Aguilar de la Frontera, Montilla, Moriles, Doña Mencía, Montalbán de Córdoba, Monturque, Nueva Carteya, Fernán Núñez, Montemayor, Castro del Río y Puente Genil, donde se elaboran diferentes variedades de vino de uva blanca: joven, fino, amontillado, y oloroso.



Van oscureciendo sus tonos poco a poco hasta convertirse con el paso del tiempo en caldos olorosos, alcanzando una graduación alcohólica de veinte grados como máximo.
Dentro del marco Montilla-Moriles tiene también su origen el vino dulce denominado Pedro Ximénez, muy popular como parte de recetas de carnes y acompañamiento para postres.
Como puede apreciarse en la imagen anterior, la ONCE dedicó a esta denominación su cupón el viernes 14 de febrero de 2003 como parte de la muy lograda colección Vinos Españoles con Denominación de Origen, la cual mostró, uno a uno, los logotipos de todas las denominaciones reconocidas en nuestro país. Del mismo modo, el Montilla-Moriles fue el protagonista del cupón del 4 de mayo de 2016, día en el que el cupón promocionó la Ruta Enológica homónima (pincha aquí para visitar su web), accesible para todo tipo de personas con discapacidad, itinerario turístico publicado por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF)
que hará las delicias de todo aficionado al buen vino y que recorre, de una forma lúdica y didáctica todos y cada uno de los municipios nombrados anteriormente, así como sus bodegas y viñedos (ver tríptico aquí).

Recomendamos: Completo documento que cuenta la historia completa de este apreciado vino en formato PDF: MONTILLA-MORILES

No hay comentarios:

Publicar un comentario