Seguramente haya muchas puestas de sol espectaculares en España, todas con su propia idiosincrasia -Recordemos por ejemplo aquello que decía Bill Clinton sobre la puesta de sol que divisó desde la Alhambra durante su visita a Granada en 1997, cuando sus palabras "La más bella puesta de sol del planeta" dieron mucho que hablar, para nuestro orgullo, en más de una cadena de televisión.
En junio de 2018 -buen reclamo turístico, por cierto- se dio a conocer para quienes no teníamos el gusto de haber visto tal estampa, la ya famosa puesta de sol de Sant Antoni de Portmany, en, quizás, nuestra más idílica isla: Ibiza.
Siempre acicalada por las no pocas terrazas y cafeterías del paseo de Ses Variades, paseo marítimo de este tramo de costa más bien rocoso, se trata de una de las más codiciadas por fotógrafos, viajeros y gente dada a las más diversas variedades artísticas: malabaristas, músicos..., o simplemente de quienes buscan unos minutos de relax antes de darse a la también famosa noche ibicenca.
Lo cierto es que este momento ya se ha ganado cierto prestigio nacional e internacional... y un cupón de la ONCE.
Puesta de sol en Sant Antoni de Portmany, Ibiza |
Cupón de 28 de junio de 2018, |
El del 28 de junio de 2018 no ha sido el único cupón protagonizado por esta localidad cuyo nombre castellanizado es el de San Antonio Abad. Ya en 2007, formando parte de la extensísima colección dedicada a los ayuntamientos del país, fue la imagen escogida por la ONCE. En este cupón se mostró una imagen panorámica de la ciudad. Por aquel entonces, la fama de la puesta de sol aún no había trascendido.
El apelativo de Portmany se debe al cuartón que ocupa, uno de los cuatro en los que Jaime I dividió la isla. Portmany procede del latín Portus Magnus (Puerto Grande), aunque el origen de la localidad se remonta a los fenicios, siendo en la actualidad uno de los principales baluartes turísticos de la isla, no solo por su puesta de sol, sino también por elcarácter típicamente mediterráneo de su fisionomía.
Cupón dedicado al ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, 25 de septiembre de 2007 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario